|
CALLEFERRAN16
|
 |
« Respuesta #2 : 07 de Julio de 2010 » |
|
MINITIENDA En el portal del piso, al estar en una calle tan concurrida,habia y hay una pequeña tienda de compra-venta de monedas, aprovechando todo el transito que habia de gente. La tienda ocupaba toda la entrada menos un pasillo que conducía a la antigua escalera, osea, era una especie de caja fuerte acristalada de 1,5 x 5 mas o menos, en la que siempre estaba su dueño mirando y mirando a toda la gente que paseaba.Los años alli encerrado y el poco contacto fisico con los demás parecian haberle hecho una persona muy desconfiada...y claro, entre los paquistanies del primer piso y nosotros el hombre estaba que no vivía viendo el trasiego de gente que habia todo el dia. Juanlu le caia simpático, no podia ser de otra forma, el "canijo" era el responsable del alquiler y el que siempre daba la cara ante cualquier cosa...además Juanlu es un seductor, siempre consigue lo que se propone. Cuando volví a Bcn, saludé al hombre de la tienda... y otra vez me repitio lo que oia diez años antes: Juanlu es buen chico pero es que subía a cada personaje!!!. En Agosto del 99 estuve solo allí, hasta que llegaron todos de Formentera, ese dia yo llegaba de currar y .....zassssss!! .... allí estaba el hombre casi esperandome para contarme noticias frescas; había llegado otro personaje. Y me dijo esto: -¿sabes que, ahora? -¿que ha pasado?- le dije -Esto va para peor!! Juanlu me dijo que el Rubio de la guitarra y su chica ya no volverian, que se quedaron en la isla.. -¿y cual es el problema?- le pregunté - Que se ha traido a otra chica que es mas rara aun!!...va vestida con trapos en la cabeza y con vestidos largos de lunares....
NUEVA VIDA Sobre la puerta de entrada al edificio hay un neón en el que se lee -CHANGE-, pertenece a la minitienda con la que compartiamos el portal. De dia, en horario de funcionamiento de la tienda las dos estrechas persianas permanecen abiertas, y el pasillo que conduce a la escalera era utilizado por nosotros para subir al piso y también por los clientes de la minitienda desde donde hay una ventanilla por la que se les atiende. Cuando ODB llegaba, os podeis imaginar la cara de los que estaban cambiando monedas, cuando entraban todos, uno tras otro, casi rozandoles de lo estrecho que es, para después desaparecer tras una especie de puerta plegable. De noche, la persiana de la minitienda está cerrada, logicamente, y la del pasillo la debiamos abrir y cerrar cada vez que saliamos y entrabamos, con el consiguiente ruido que hacia al enrrollarse y desenrrollarse, esto siempre provocaba sustos a la gente que pasaba por la acera justo cuando nos disponiamos a salir. Al volver a ver la entrada años después entendí mi suerte, al pasar bajo el neón, habia personas que querian cambiar dinero por dinero y otro grupo de privilegiados que cambiabamos ideas por ilusión. Aun sigue encendido el luminoso, para unos para recordarnos que cambiar es avanzar y para otros para recordarles el valor de las monedas que poseen. Todo esto con solo leer una palabra: CHANGE
|